TU ESPÍRITU SIEMPRE PERMANECERÁ CON NOSOTROS
 
El Duelo
Consejos y Recomendaciones
Soy alma

El alma contiene la esencia del hombre. El cuerpo no es más que una morada del alma, instrumento, o bien prisión, de la que ha de salir para gozar de la felicidad eterna.

Sócrates

COMPARTIR   |    IMPRIMIR   |    Disminuir |    Aumentar
 
 

C.W. Leadbeater

Has oído decir, vagamente, que el hombre posee un algo inmortal que se llama alma, la cual se supone que sobrevive a la muerte del cuerpo.

Quiero que deseches esa vaguedad, y que comprendas que, aun siendo cierto concepto, es una visión de los hechos muy restringida. No digas: “Considero que tengo un alma” sino “Sé que soy un alma”. Porque esa es la pura verdad; el hombre es un alma, y tiene un cuerpo. El cuerpo no es el hombre. Lo que tú llamas la muerte no es sino el acto de despojarse de una vestidura inservible, y esto no implica el fin del hombre así como no implicaría el fin tuyo quitarte el abrigo. Por consiguiente, no has perdido al que amas entrañablemente, solamente has perdido de vista el abrigo en el cual acostumbrabas verlo envuelto. El abrigo se fue, mas no el hombre que lo vestía; seguramente lo que tú amabas y no su vestidura.

 

Devolver

Epicentro

Nunca ni por motivo alguno debes decir: he perdido tal cosa, sino la he devuelto. ¿Ha muerto tu mujer? La has devuelto. ¿Te han desposeído de tu hacienda? Has hecho una simple restitución. ¿ Qué el que te desposeyó es un malvado?

¡Ya ti qué te importa de qué manos sirvió el que te dio los bienes para desposeerte luego de ellos! De modo que no te quejes y disfrita de la vida, como el viaje disfruta de la posada que el camino le depara, mientras te permita hacerlo.

 

*Fragmento tomado de Un pésame para consolar, José Rojo de la Vega y Patricia Negrete. Editorial Diana

 
FECHA-->2011-7-6
 
 
Buscar por nombre
 
 
 
 
Bucareli 8, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc. | 06040, México Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 1030, 1031, 1032, 1033 y 1034
Todos los derechos reservados. EL UNIVERSAL S.A. de C.V., Compañía Periodística Nacional.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.