TU ESPÍRITU SIEMPRE PERMANECERÁ CON NOSOTROS
 
El Duelo
Que Hacer
El sentido de la vida

 

Demasiadas veces oigo en los funerales a creyentes, hombres y mujeres, maldecir de la muerte. Sin embargo la muerte es un regalo del Altísimo y no se puede maldecir lo que viene de Él.

COMPARTIR   |    IMPRIMIR   |    Disminuir |    Aumentar
 
 

Amín Maalouf

Demasiadas veces oigo en los funerales a creyentes, hombres y mujeres, maldecir de la muerte. Sin embargo la muerte es un regalo del Altísimo y no se puede maldecir lo que viene de Él.

¿Os parece una provocación la palabra “regalo”? Es sin embargo, la exacta verdad. Si la muerte fuera inevitable,  el hombre habría perdido su vida entera evitándola. No habría arriesgado, intentado, ni emprendido, ni inventado, ni construido nada.

La vida habría sido una perpetua convalecencia. Sí, hermanos demos gracias a Dios por habernos dado el regalo de la muerte para que la vida tenga un sentido, la noche para que el día tenga un sentido, el silencio para que la palabra tenga un sentido, la enfermedad para que la salud tenga un sentido, la guerra para que la paz tenga un sentido.

Agradezcámosle que nos haya dado el cansancio y las penas, para que el descanso y las alegrías tengan un sentido. Démosle gracias. Su sabiduría es infinita.

 

Las personas que quieres vive

Phil Bosmans

Cuando mueren personas con quien se ha estado estrechamente unido, cuando nos quitan a un ser querido que había llegado a ser parte de nosotros, se nos va un trozo de nosotros a la tumba, y el “¿por qué?” nos arde en la cabeza y en el corazón hasta que alguien pronuncia las palabras liberadoras: ¡La persona que amas, vive!, eso es lo que dice el cristianismo a cuantos nos rodean, desconcertados y abatidos, el cuerpo sin vida de alguien querido. ¡La persona que quieres vive! ¡Habrá un reencuentro!

 

 
FECHA-->2011-5-25
 
 
Buscar por nombre
 
 
 
 
Bucareli 8, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc. | 06040, México Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 1030, 1031, 1032, 1033 y 1034
Todos los derechos reservados. EL UNIVERSAL S.A. de C.V., Compañía Periodística Nacional.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.