TU ESPÍRITU SIEMPRE PERMANECERÁ CON NOSOTROS
 
El Duelo
Consejos y Recomendaciones
Dolor ambivalente

Cuando se inunda el valle, corre la gente hacia los montes. Eso mismo pretende el Señor con las tribulaciones: hacernos subir

COMPARTIR   |    IMPRIMIR   |    Disminuir |    Aumentar
 
 

La primera gestación nos prepara el nacimiento corporl; la segunda que es esta vida, nos prepara para el nacimiento espiritual: nacemos para morir pero morimos para vivir.

Julián Marías

Pues no es el sufrir, sino l manera de sufrir lo que dignifica al hombre. No entiende el misterio de la vida quien no vislumbra el misterio del dolor. Ciertamente, ninguna cosa ha hecho volver hacia el cielo tantas miradas como la noche. Lo mismo hace la noche de tribulación. Cuando se inunda el valle, corre la gente hacia los montes. Eso mismo pretende el Señor con las tribulaciones: hacernos subir. La tentación más peligrosa del hombre sería un mundo sin sufrimientos, un destierro que pareciese patria, una tierra que pareciese cielo. Misterio profundo de una providencia que ha permitido llagas divinas y llagas humanas, para que el hombre pudiera ser injertado en Dios. Los injertos se hacen así: por las heridas. Misterio de la cruz. El que se abraza con la cruz vive más alegre que el que la desecha. La cruz en el cuerpo atormenta, en el corazón da vida. Sucede como con las espinas: más sufre el que las pisa que el que las besa. Para santificarte no tendrías que sufrir más de lo que sufres, sino sufrir de otra manera. El corazón de Dios es el corazón de la felicidad infinita, cercado de espinas.

Si sientes en tu pecho rozamientos de espinas, señal es de que Dios te está estrechando contra su corazón, señal de que te abraza la felicidad infinita. Pero no entrará en ti sino a través de tus llagas.

Dios no tiene en sus manos flechas de exterminio, sino llagas de amor. Y manos así llagadas no pueden herir. Sólo acariciar.

Por Justo López Melús

 

*Fragmento tomado de Un pésame para consolar, José Rojo de la Vega y Patricia Negrete. Editorial Diana

 
FECHA-->2011-6-12
 
 
Buscar por nombre
 
 
 
 
Bucareli 8, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc. | 06040, México Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 1030, 1031, 1032, 1033 y 1034
Todos los derechos reservados. EL UNIVERSAL S.A. de C.V., Compañía Periodística Nacional.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.