Ian Corey Haim nació un 23 de diciembre de 1971 en Toronto, Ontario. Hijo de Judy, un procesador de Israel y Bernie Haim.
Haim simpre fue muy introvertido por lo que se inscribió en clases de calidad para superar su timidez. Desde pequeño tomó clases de Hockey.
Fue en la década de los 80's cuando inició su carrera como actor, donde llegó a ser un ídolo adolescente. Co-protagonizó una serie de películas tales como Lucas, romance de Murphy, The Lost Boys, Licencia para conducir y Dream a Little Dream.
En varias ocasiones trabajó al lado de Corey Feldman, y fueron llamados Los dos Coreys.
Así mismo el actor canadiense protagonizó el reality show en televisión.
Durante la década de los 90's realizó varias películas entre las que destacan The Dream Machine, Fast Getaway II, Nunca es demasiado Tarde, entre otras.
Ya para el 2000 intentó regresar a la pantalla grande, pero estuvo un tiempo en rehabilitación.
"Comencé con calmantes porque yo era un manojo de nervios. Iniciando con dos, dos llevaron a cuatro, cuatro a ocho hasta que finalmente eran 85 por día. Los médicos no podían creer todo lo que yo me estaba metiendo".
Para 2004 después de estar en el ojo del huracán, parecía haber dejado sus adicciones atrás cuando declaró "Estoy limpio, sobrio y feliz".
En 2008 en un anuncio pagado señaló que estaba de regreso con el reality show Los dos Coreys.
Según información de una revista, el actor llegó a aparecer en el set bajo la influencia de drogas durante una reciente grabación de la secuela de The Lost Boys.
Hoy se informó que Corey de 38 años fue trasladado al hospital Providence Saint Joseph Medical Center en Burbank, California, donde fue declarado muerto a las 12:30 am, aparentemente víctima de una sobredosis accidental.