15 de Junio 1984  al  08 de Noviembre 2014
Dicen adiós a Hugo Jr.

En su efímero paso por el futbol nacional, conquistó los títulos con Pumas junto a su padre, aunque como suplente

Hugo Sánchez Portugal nació en Madrid, España hace 30 años, cuando su padre, el famoso ‘Pentapichichi’ estaba en su esplendor como futbolista.

Creció con el brillo del su progenitor y decidió seguir sus pasos en el mundo del balompié. Fue un delantero, que posteriormente se transformó en defensa central.

Forjado en las Fuerzas Básicas de los Pumas, obtuvo la oportunidad de debutar en la Primera División en 2004. En un partido ante Monterrey, sustituyó a Francisco Fonseca al minuto 89. Jugó apenas un minuto, pero le sirvió para foguearse en un cuadro que aspiraba a grandes cosas.

Militó en aquel recordado equipo de Universidad que se consagró como el primer bicampeón en la historia de los torneos cortos. Junto a Hugo Sánchez Márquez, su papá y técnico, conquistaron otros trofeos relevantes como el Campeón de Campeones y el Santiago Bernabéu.

Pero su carrera como futbolista no tuvo continuidad.

Apenas participó 272 minutos en cinco encuentros, donde no metió gol, ni vio amonestaciones o expulsiones. Sánchez Portgual dejó a los felinos auriazules, después del Clausura 2005 y decidió emigrar a los Potros de Hierro del Atlante en 2006. Su despunte no llegó y optó por un retiro prematuro.

Tras alejarse de las canchas, tomó los micrófonos. Participó como comentarista de Televisa Deportes. Tuvo pasajes como modelo y actor.

Actualmente se desempeñaba como Director de Cultura Física y Deporte en la delegación Miguel Hidalgo.

IMPRIMIR 

Todos los derechos reservados. EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.