09 de Agosto 2014  al  26 de Septiembre 2014
Fallece el activista Raúl Álvarez Garín

Álvarez Garín encabezó el Comité 68 Pro Libertades Democráticas desde el 2000, para exigir castigo a los responsables por la masacre del 2 de octubre

Raúl Álvarez Garín, uno de los principales dirigentes y promotor del Movimiento estudiantil de 1968, falleció la noche del 26 de septiembre, luego de padecer una larga enfermedad.

A sus 73 años, el también activista social, falleció durante la noche después de padecer durante varios años cáncer.

Álvarez Garín nació el 9 de agosto de 1941 y cuando estudiaba en la en la Escuela Nacional de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encabezó el Movimiento estudiantil del 1968.

El 2 de octubre de 1968, después de la masacre estudiantil, el Álvarez Garín fue detenido y trasladado al Campo Militar número uno, después fue trasladado a la entonces prisión de Lecumberri donde pasó dos años y durante un tiempo se exilió en Chile.

fue detenido y trasladado al Campo Militar número uno. Pasó dos años en la entonces prisión de Lecumberri y durante un tiempo se exilió en Chile.

En el año 2000 encabezó el Comité 68 Pro Libertades Democráticas desde el 2000, cuando junto a otros dirigentes estudiantiles, quienes exigían castigar a los responsables por la masacre del 2 de octubre de 1968.

IMPRIMIR 

Todos los derechos reservados. EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.